Inicio

La Escuela de Talentos ALTA-UACh, durante el año 2016 fue seleccionada, por el MINEDUC,  para llevar el modelo de enriquecimiento académico a Establecimientos en el Primer Ciclo de Enseñanza Básica. Este proyecto, denominado “Talento en tu Escuela”, busca generar un cambio en la forma de abordar la educación y los talentos, incorporando en este desafío a los Directivos de los Establecimientos, Profesores y Padres, poniendo en el centro de este trabajo a los niños y niñas.

A partir de esta iniciativa, buscamos fortalecer las capacidades pedagógicas de las comunidades profesionales de 10 escuelas municipales correspondientes a dos comunas de la Región de Los Ríos, para que contribuyan al desarrollo del potencial cognitivo superior de niños y niñas de tercero y cuarto año de educación básica, utilizando las estrategias pedagógicas de modelos de enriquecimiento tipo dos, que han sido desarrolladas en el programa de educación de talentos ALTA-UACh.

Por lo cual estamos trabajando con directivos, cerca de 53 docentes que trabajan directamente con estos niveles e impactando sobre el desarrollo educativo de 750 niños de estas comunas.