¡Nos vamos a la Universidad! – Salidas pedagógicas del proyecto Talento en tu Escuela.

Los alumnos de las 10 Escuelas participantes de la iniciativa Talento en tu Escuela, dirigido por la Escuela de Talentos ALTA UACh, vendrán a la Universidad Austral de Chile para conocer como se desarrolla el conocimiento y la tecnología en esta casa de estudios. Es así como desde el 28 de agosto hasta el 25 de septiembre, los terceros y cuartos años básicos de estas escuelas vendrá a esta visita, por lo cual se están beneficiando cerca de 750 alumnos.

En estas salidas, alumnos y docentes esta visitando la Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Es así como el equipo de Talento en tu Escuela y estas facultades organizaron una red de trabajo para organizar estas actividades. De este modo Carla Christie encargada de comunicación de la Facultad de Ciencias, ha organizado distintas estaciones con expertos en Colección de Aves, Paleontología y Ecofisiología. La facultad y hospital de Medicina Veteranía a organizado por medio de María José Navarrete y Álvaro Morales las visitas a estas instalaciones, donde los alumnos aprenden de los cuidados que se realizan y visitan el Gabinete de Patología. En la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, los docentes Griselda Zambrano, Yasmina Olmos, Mario González y Erick Araya han hecho actividades demostrativas en las áreas de la geo-física, robótica, informática, óptica y magnetismo. Así todos los días los niños tienen la posibilidad de dialogar con expertos que les muestras sus distintas áreas de investigación.

A la fecha nos han visitado cinco Escuelas, en ellas los niños han mostrado gran entusiasmo y curiosidad en los distintos laboratorios visitados. Leonor de tercer año de la Escuela Nueva Collilelfu señala “Es mi primera vez en la Universidad Austral, cuando grande quiero ser veterinaria y ahora vi como se estudiaba, los lugares que usan para trabajar y es mucho mejor de lo que esperaba”. Mientras que la docente Andrea Ramírez señala “Esta es una oportunidad única para nuestros alumnos, ellos vienen de una escuela vulnerable, por lo que esta visita es muy estimulante para ellos, les ayuda a mantener su creatividad y ganas de seguir aprendiendo”. La profesora María Inés Amestoy manifestó “Es increíble como los expertos que nos han recibido tan cordialmente, nos han enseñado de forma tan sencilla conceptos e información compleja de su quehacer. Para mi ha sido una experiencia grata, y para mis alumnos es un impulso para seguir esforzándose”.