Balance positivo en la implementación arrojó la reunión entre los Directores y equipo de Talento en tu Escuela

El equipo de “Talento en tu Escuela” convoca a una reunión con los Directores de las Escuelas participantes, el pasado 29 de septiembre, para hacer un balance de las actividades realizadas hasta la fecha (principalmente salidas pedagógicas y visita de expertos), y alinear el trabajo para la segunda mitad del semestre en curso.

En esta instancia los Directores dieron su impresión respecto a la salida pedagógica ¡ Nos Vamos a la Universidad! desarrollada durante agosto-septiembre. En general lo catalogaron como una instancia única para sus alumnos, quienes pudieron vivir la Universidad desde dentro, y se maravillaron con la diversidad de laboratorios, actividades realizadas y la cordial acogida recibida en las distintas Facultades. Destacan la necesidad de seguir realizando actividades en este estilo, la cual no solo entrega conocimiento, sino que también incrementa los lazos y convivencia entre los alumnos de tercero y cuarto año básico.

También se hizo referencia a las actividades que se están realizando en las Escuelas, como la Visita de Expertos (en Ciencias, Creatividad, Desafío Intelectual y Desarrollo Personal) y la implementación de las agrupaciones de enriquecimiento. Aunque siempre se hacen cortos los tiempos para el trabajo con los alumnos, estas actividades les han permitido ampliar la mirilla de conocimiento en temas de su interés. Ademas estos expertos han trabajado con los equipos docentes para instalar capacidades y herramientas pedagógicas, es así como los Directores han sentido un cambio en sus equipos docentes, quienes ya las han estado implementando y han dado con cambio hacia la innovación en las actividades a realizar en el aula. En referencia a las Agrupaciones de Enriquecimiento, que es la implementación por parte de los docentes de este Modelo de Enriquecimiento, se ha ido realizado de forma paulatina. Esto debido a que los docentes han respetado las áreas de interés de los alumnos, y han tenido que buscar distintas formas de inscribir y dictar sus talleres. Sin duda todas estas actividades están enriqueciendo las actividades escolares de todos los alumnos, lo cual motiva a todos los equipos de docentes, directores y ALTA UACh para seguir avanzando.

Con miras hacia la segunda mitad de este semestre, con los Directores se apoyo y coordino a grandes rasgos la realización de la Linea Base en Autoestima y Comprensión de Lectura que se realizará con los alumnos de tercero y cuarto año básico. Esta linea base busca brindar información y proponer medidas a seguir en estas áreas de interés prioritarios tanto para los Directores como el Equipo ALTA. Finalmente la implementación concluirá con dos grandes actividades, las Ferias de Aprendizajes comunales, donde se presentarán los productos realizados en las agrupaciones de enriquecimiento, y donde las distintas Escuelas podrán compartir su experiencia. Para celebrar nuestros logros se realizará la salida pedagógica ¡Nos Vamos a Valdivia! donde la ciudad se transformará en un espacio de aprendizaje, y los niños podrán venir a disfrutar y desarrollar diversas actividades en áreas de artes, ciencia, deporte, historia entre otras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *