Desarrollo personal: Rol del educador en la generación de autoestima y confianza en los alumnos

Asociado a los ejes temáticos que los grupos de expertos están desarrollando en las Escuelas, comenzamos con las sesiones de “Desarrollo Personal”. En este sentido las psicólogas Evelyn Wagemann y Solange Ibarboure están visitando las Escuelas para trabajar con los equipos docentes, técnicos y directivos.

Estos talleres están enfocados en los docentes, para abordar el clima laboral y su autoestima, la cual es base en el rol del docente en la formación y generación de la autoestima de los alumnos. En las primeras sesiones en las Escuelas “Nueva Aurora” de Pichirropulli y “Proyecto de Futuro” de Paillaco, las docentes han valorado la instancia como un espacio de escucha y reflexión en estas áreas. Destacan la necesidad de ir adquiriendo herramientas que les permita apoyar a los alumnos, y no olvidar la importancia de las emociones y sobretodo el amor en la educación.

Ademas del Desarrollo Personal, las Escuelas están trabajando con equipos de expertos en Ciencias, Matemática, Teatro y Artes. Ellos desarrollan talleres con los alumnos de tercero y cuarto año básico, y posteriormente trabajan con los docentes para enseñarles las herramientas pedagógicas necesarias para seguir implementando la actividad.

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *