Desarrollo personal: Rol del educador en la generación de autoestima y confianza en los alumnos

Asociado a los ejes temáticos que los grupos de expertos están desarrollando en las Escuelas, comenzamos con las sesiones de “Desarrollo Personal”. En este sentido las psicólogas Evelyn Wagemann y Solange Ibarboure están visitando las Escuelas para trabajar con los equipos docentes, técnicos y directivos.

Estos talleres están enfocados en los docentes, para abordar el clima laboral y su autoestima, la cual es base en el rol del docente en la formación y generación de la autoestima de los alumnos. En las primeras sesiones en las Escuelas “Nueva Aurora” de Pichirropulli y “Proyecto de Futuro” de Paillaco, las docentes han valorado la instancia como un espacio de escucha y reflexión en estas áreas. Destacan la necesidad de ir adquiriendo herramientas que les permita apoyar a los alumnos, y no olvidar la importancia de las emociones y sobretodo el amor en la educación.

Ademas del Desarrollo Personal, las Escuelas están trabajando con equipos de expertos en Ciencias, Matemática, Teatro y Artes. Ellos desarrollan talleres con los alumnos de tercero y cuarto año básico, y posteriormente trabajan con los docentes para enseñarles las herramientas pedagógicas necesarias para seguir implementando la actividad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *