Modelo SEM y las matemáticas

Desarrollamos el séptimo módulo del diplomado en educación : “Modelos de Enriquecimiento para el Desarrollo de Altas Capacidades Intelectuales”. Esta sesión se realizó  en el contexto del Modelo S.E.M, se trabajaron estrategias tendientes a mejorar y fortalecer el pensamiento abstracto y las competencias matemáticas de los estudiantes. En la sesión se trabaja tres áreas, se comienza desarrollando un dialogo sobre la pregunta ¿ Por que es importante la manera en que enseñamos matemáticas?, la cual es acompañada de un taller sobre grandes matemáticos de la historia donde los docentes identificaron hitos y procesos que relevan en sus historias. Luego se hace una exposición y taller sobre la formulación de proyectos interdisciplinarios, donde los profesores ven y generan ideas donde la matemáticas se mezclan con otras áreas del conocimiento. Se finaliza la sesión practicando juegos matemáticos, generados por la expositora, para que los docentes asistentes puedan replicar en el aula. Así los docentes aprendieron nuevas herramientas para enseñar de forma lúdica las matemáticas, y sobretodo pensar en proyectos interdisciplinarios donde puedan convergir distintas disciplinas.

En esta sesión se hizo entrega del libro “El Elemento” de Ken Robinson a los docentes participantes, quienes generarán un ensayo para su posterior discusión con el grupo.

 

 

 

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *