Diplomado en educación : “Modelos de Enriquecimiento para el Desarrollo de Altas Capacidades Intelectuales”

Es aprobado por la Dirección de Estudios de Postgrados para su dictación por la Escuela de Talentos ALTA-UACh, en el marco de un convenio suscrito entre la Universidad Austral de Chile y el Ministerio de Educación bajo la iniciativa Talento en tu Escuela

.

Este diplomado busca instalar, en los docentes, las competencias para utilizar metodologías que les posibiliten trabajar con aquellos estudiantes que demuestran capacidades superiores, de tal manera que éstos puedan fortalecer sus potencialidades y alcanzar un desarrollo integral. En este primer semestre esta siendo desarrollado por 53 docentes de las 10 Escuelas participantes del proyecto Talento en tu Escuela, quienes están cursando un total de 72 horas presenciales y 88 horas no presenciales. Los módulos del diplomado incluyen las temáticas: Modelos educativos de enriquecimiento, El rol del docente en los modelos de enriquecimiento, Planificación e implementación del modelo educativo de enriquecimiento, Modelo de enriquecimiento y la lectura, Modelo de enriquecimiento y las matemáticas, Innovación como herramienta de transformación en la Escuela, entre otros tópicos.

Los alumnos que cursan actualmente el diplomado, provienen de Los Lagos y Paillaco, en las clases regulares los días sábados han tenido oportunidad de trabajar con especialistas internacionales, como el Dr. Joseph Renzulli y Maria Caridad Garcia, y docentes de nuestra casa de estudios como Dra. Patricia Monarca, Dr. Juan Venegas, Dr. Marcos Urra,  Constanza Amaya y el equipo que desarrolla esta iniciativa. También tienen oportunidad de desarrollar sus evaluaciones y encontrar el contenido de las clases por medio de la plataforma Moodle creada para este diplomado, medio que permite estar en comunicación y desarrollo expedito en clases no presenciales.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *