Ceremonia de Entrega de Certificados | Diplomado en Educación en Altas Capacidades

El día viernes 26 de Abril se realizó la ceremonia de Egreso del “Diplomado en Educación: Modelos de Enriquecimiento Académico para el desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales”.

El diplomado se impartió durante el año 2017 en el marco del Proyecto “Talento en tu Escuela” y se enfocó en profesores de las Escuelas participantes de las comunas de Los Lagos y Paillaco. Quienes durante un año se capacitaron en el Modelo de Enriquecimiento de Joseph Renzulli y lo aplicaron en sus respectivos Establecimientos.

En esta ceremonia estuvo presente el Seremi de Educación de la Región de Los Ríos Sr. Tomás Mandiola Lagos, la Subdirectora de la  Dirección de Estudios de Postgrado Dra. Ana María Zárraga y el Director de la Escuela de Talentos ALTA-UACh Dr. Marcos Urra, además de los Directores de los Establecimientos.

“Cursar este programa es un esfuerzo importante para los profesores y nosotros como Ministerio lo valoramos de verdad y tenemos la convicción de que estar aquí con ustedes es muy importante. Además, ‘Talento en tu escuela’ se está desarrollando solo en tres regiones del país, por lo tanto somos un grupo privilegiado que tenemos la oportunidad de profundizar en este tipo de trabajo que la verdad es complejo y muy necesario”, señaló el Seremi Mandiola, felicitando a los participantes.

En representación de los alumnos del diplomado, compartieron sus reflexiones el director de la Escuela Proyecto de Futuro, Erwin Fonseca, y la profesora María Teresa Salgado, de la Escuela Olegario Morales Oliva, ambos de Paillaco.

“Fue gratificante sentir que en la escuela teníamos un grupo de innovación, un grupo que quería pensar, reflexionar y quería desafiarse. Hoy si bien todos queremos ir al aula, la pregunta es cómo innovamos, cómo desafiamos, cómo hacemos que nuestros alumnos estén motivados, lleguen contentos y quieran aprender”, indicó Fonseca.

“Aprendimos y nos cuestionamos también, realizamos un trabajo en colaboración que dio mucho sentido a este modelo educativo. También pudimos conectar muchas metodologías y prácticas con este modelo, que puede resumirse en que educar con sentido debe ser el objetivo principal del acto educativo, en donde considerar los intereses y habilidades de los estudiantes es vital”, dijo María Teresa Salgado. 

Fueron 42 Docentes quienes completaron esta instancia de capacitación a quienes felicitamos por su esfuerzo y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *