Te invitamos a descargar nuestros libros Rescatando la historia de Illahuapi

Rescatando la historia de Illahuapi, de la autora Ana Millahuanque Jaramillo, muestra en menos de un centenar de páginas la historia del sector rural de Illahapi, junto al Lago Ranco, sus inicios, su evolución y el desarrollo de la localidad hasta la actualidad.

La localidad de Illahuapi está ubicada en el lago Ranco, al norte de la comuna homónima, en la Región de Los Ríos.
A la Península de Illahuapi se puede acceder por la comuna de Lago Ranco o la comuna de Futrono, de las cuales se encuentra a una distancia de 50 kilómetros. También se puede acceder por vía lacustre, cruzando el lago Ranco que, en mapuzugun, significa “Aguas Traicioneras”.

Este sector fue bautizado como Illahuapi por sus primeros habitantes, “casi isla” en mapuzugun, considerando la geografía del territorio y su difícil acceso.

El libro nos lleva a descubrir hitos tan importantes como: Los inicios de la comunidad de Illahuapi; El Lepun: una celebración comunitaria; Inicios de la Educación Formal en Illahuapi; Viajes a caballo bordeando el lago Ranco; Travesías de vapores en el lago Ranco; ¿Cómo se vivía antes en Illahuapi? y otros tantos momentos de la historia y la educación de esta localidad.

Les invitamos a descargar el libro en el siguiente enlace.

2 respuestas a «Te invitamos a descargar nuestros libros Rescatando la historia de Illahuapi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *